sábado, 4 de abril de 2020

  EDUCACION TECNOLOGICA -- TURNO MAÑANA

HOLA CHICOS!!!!!

ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN!!

LES DEJO NUEVAS ACTIVIDADES PARA IR TRABAJANDO. RECUERDEN LOS MAS CHIQUITOS QUE POR AHORA USAN ALGUNA HOJA QUE TENGAN... LOS MAS GRANDES TRABAJAN EN LA CARPETA.

 A CUIDARSE MUCHO!!!!!  SALUDOS




EDUCACION TECNOLOGICA


1 GRADO


Anteriormente trabajamos con los útiles de la escuela, ellos, son nuestras herramientas para el trabajo escolar, pero hay muchas mas herramientas en otros ámbitos… pero…


                                         ¿QUE SON LAS HERRAMIENTAS?


SON OBJETOS QUE PERMITEN A LAS PERSONAS PROLONGAR LAS ACCIONES DE SUS MANOS, ES DECIR, HACER TAREAS QUE NO PODRIA HACERLAS SOLO CON LAS MANOS.


REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:






   A LAS HERRAMIENTAS LAS MANEJAMOS Y CONTROLAMOS LAS PERSONAS


LLAMAMOS MANGO  A LA PARTE POR DONDE LA SOSTEMOS…




TE PROPONGO QUE PINTES EL MANGO EN CADA UNA DE ESTAS HERRAMIENTAS


                     








EDUCACION TECNOLOGICA

                                                    2 GRADO

ESTUVIMOS HABLANDO ANTERIORMENTE SOBRE LAS HERRAMIENTAS… ESTAS SON LAS QUE NOS AYUDAN A REALIZAR LAS DIFERENTES TAREAS…


REPASEMOS PARA RECORDAR: COMPLETA COMO SE LLAMA LA PARTE POR DONDE SOSTENEMOS LA HERRAMIENTA





AHORA PINTA CON ROJO EL ACTUADOR
                         CON  VERDE EL MANGO
 



JUGUEMOS UN RATO: BUSCA EN LA SOPA EL NOMBRE DE LAS HERRAMIENTAS Y COMPLETA.









EDUCACION TECNOLOGICA

3 GRADO



SEGURAMENTE EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR OBSERVASTE QUE LOS OBJETOS:  COLADOR, RED, CHAL SE PARECIAN.. ¿POR QUE? POR SU FORMA DE SER FABRICADOS

ES QUE ESTOS SE ELABORAN CON UNA TECNICA LLAMADA: ENTRELAZADO (ENTRECRUZANDO MATERIALES)

Y…  ¿POR QUE SE PUEDEN ENTRECRUZAR? POR LAS PROPIEDADES (CUALIDADES DE ESTOS)
PODRAN SER DUROS???? NO
PODRAN SER RIGIDOS??? NO
PODRAN SER FLEXIBLES? SI, LOS MATERIALES SE PUEDEN ENTRECRUZAR SI SE PUEDEN DOBLAR



EL PAPEL ES UN MATERIAL FLEXIBLE, TE INVITO A VER ESTE VIDEO E INTENTAR ARMAR UN ENTRECRUZADO COMO HACEN EN EL, A LA VUELTA A CLASE VEMOS TODOS LOS TRABAJITOS

                          ¡¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!!!

Podes usar cualquier papel que haya en casa (diario, afiche, cartulina, etc)









EDUCACION TECNOLOGICA


4 GRADO


ESTUVIMOS VIENDO QUE ERAN LOS MATERIALES Y DE DONDE SE OBTENIAN.
TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO QUE HABLA DE COMO PUEDEN SER LOS MATERIALES, O SEA, HABLA DE LAS PROPIEDADES…





PARA LEER:





AHORA TE PIDO QUE COLOQUES AL LADO DE CADA IMAGEN LAS PROPIEDADES DE ESTOS MATERIALES, SIGUIENDO EL CUADRO ANTERIOR: (por ejemplo: si tuvieras una taza de porcelana, las propiedades serian: duro, frágil, rigido e impermeable)















              









EDUCACION TECNOLOGICA


5 GRADO

SEGUIMOS ANALIZANDO DIFERENTES TAREAS…

LEE LA SIGUIENTE SITUACION:

“Los chicos se reúnen en la casa de Nahuel para realizar un trabajo práctico, la mamá prepara jugo de naranja para todos.
¿Cómo habrá realizado el jugo de naranja? ¿Qué artefactos habrá utilizado?

OBSERVA LOS SIGUIENTES ARTEFACTOS:
1)

  2) 
1)     LOS 3 ARTEFACTOS SIRVEN PARA SACAR JUGO. 
     UNO DE ESTOS 3 USO LA MAMA DE NAHUEL. ¿COMO COMPLETARIAS EL DIAGRAMA DE PROCESO?

(EN EL CONTAS LAS OPERACIONES O PASOS QUE SIGUIO)






1              2)    OBSERVAR Y RESPONDER:
-         ¿CON CUAL DE LOS EXPRIMIDORES SE HACE MENOS ESFUERZO? ¿POR QUE? 
-         ¿CON CUAL SE HACE MAS ESFUERZO? ¿POR QUE?
-         AHORA DESCRIBI COMO SE USA CADA UNO DE LOS ARTEFACTOS (EXPRIMIDORES)



    VAMOS ANALIZAR OTRA TAREA. OBSERVA LAS IMÁGENES, REALIZA       EL DIAGRAMA DE PROCESO, Y RESPONDE:
-         ¿QUE TAREA SE REALIZA CON ESTA HERRAMIENTA?
-         ¿CON CUAL SE REALIZA MAYOR ESFUERZO?
-         ¿ CON CUAL MENOS?
-         ¿COMO SE USAN?
-         ¿COMO LOS ORDENARIAS EN CUANTO A COMO SE FACILITA LA TAREA?





                      



EDUCACION TECNOLOGICA


6 GRADO



ESTUVIMOS VIENDO ACCIONES DE CONTROL QUE REALIZAN LAS PERSONAS EN DIFERENTES TAREAS DE LA VIDA COTIDIANA.
AHORA TE INVITO A OBSERVAR ESTAS IMÁGENES PARA QUE VEAMOS QUE TAMBIEN HAY OPERADORES QUE CONTROLAN ARTEFACTOS U OBJETOS.
SI BIEN HAY VARIOS VAMOS A EMPEZAR CON LOS “TOPES” Y LAS “GUIAS”



                                 En las puertas, el tope limita el movimiento  




                        Cajones y ventanas con guias, estos        operadores controlan el movimiento










                                       juego de canicas ( guias y topes)


LOS “TOPES” LIMITAN LA EXTENSION DE UN MOVIMIENTO (PRINCIPIO - FIN)
LAS “GUIAS” LIMITAN LOS DESPLAZAMIENTOS DE UN MOVIMIENTO



TE  PROPONGO QUE CONSTRUYAS CON MATERIALES QUE TENGAS EN CASA, UN JUEGO DE LABERINTO DE CANICAS.
SI BIEN, TE VOY A DEJAR ALGUNOS EJEMPLOS PARA QUE TE DES CUENTA, ME GUSTARIA, QUE DISEÑES EN UNA HOJA UNO Y LUEGO CON LOS MATERIALES INTENTES ARMARLO. A LA VUELTA A CLASES VAMOS A VER TODAS LOS JUEGOS LINDOS QUE SE LES OCURRIERON.

                                                ¡MANOS A LA OBRA!!!!! 

LUEGO REFLEXIONA Y ESCRIBE UNA CONCLUSION: ¿QUE LOGRAMOS DEMOSTRAR CON ESTE JUEGO?













EDUCACION TECNOLOGICA


7 GRADO


EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR LES PEDI QUE CONSTRUYAN UN RELOJ DE SOL… LES DEJO DOS VIDEOS PARA ORIENTARLOS  EN EL ARMADO, SI ES QUE TODAVIA NO LO REALIZARON.

LOS LINK SON:





    AHORA OBSERVA ESTAS IMÁGENES:






ESTAS SON DIFERENTES CLEPSIDRAS, RELOJES DE AGUA..
INVESTIGA SOBRE ELLOS Y ESCRIBE EN LA CARPETA.


  RELAIZA EL MISMO TRABAJO CON:
   EL RELOJ DE ACEITE:










1 comentario:

  1. Las actividades propuestas son muy interesantes. comienzan anticipando en la introducción y finalizan con algún desafío. A cumplir el objetivo.
    Estela VD

    ResponderEliminar

TRABAJAMOS TODOS LOS GRADOS JUNTO AL AREA DE MUSICA

 HOLA CHICOS:   VAMOS A TRABAJAR JUNTOS, MÚSICA Y TECNOLOGÍA...  LES COMPARTO MAS ABAJO, UN VIDEO CON TRES INSTRUMENTOS MUSICALES QUE DEBERA...