EDUCACION TECNOLOGICA -- TURNO MAÑANA
HOLA CHICOS!!!!!
ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN!!
LES DEJO NUEVAS ACTIVIDADES PARA IR TRABAJANDO. RECUERDEN LOS MAS CHIQUITOS QUE POR AHORA USAN ALGUNA HOJA QUE TENGAN... LOS MAS GRANDES TRABAJAN EN LA CARPETA.
A CUIDARSE MUCHO!!!!! SALUDOS
EDUCACION
TECNOLOGICA
1
GRADO
Anteriormente trabajamos con los útiles de la escuela,
ellos, son nuestras herramientas para el trabajo escolar, pero hay muchas mas
herramientas en otros ámbitos… pero…
¿QUE SON LAS HERRAMIENTAS?
SON OBJETOS QUE PERMITEN A LAS PERSONAS PROLONGAR LAS
ACCIONES DE SUS MANOS, ES DECIR, HACER TAREAS QUE NO PODRIA HACERLAS SOLO CON
LAS MANOS.
REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
A LAS HERRAMIENTAS LAS MANEJAMOS Y CONTROLAMOS LAS PERSONAS
LLAMAMOS MANGO A LA
PARTE POR DONDE LA SOSTEMOS…
TE PROPONGO QUE PINTES EL MANGO EN CADA UNA DE ESTAS HERRAMIENTAS
EDUCACION
TECNOLOGICA
2
GRADO
ESTUVIMOS HABLANDO ANTERIORMENTE SOBRE LAS HERRAMIENTAS…
ESTAS SON LAS QUE NOS AYUDAN A REALIZAR LAS DIFERENTES TAREAS…
REPASEMOS
PARA RECORDAR: COMPLETA COMO SE LLAMA LA PARTE POR DONDE
SOSTENEMOS LA HERRAMIENTA
AHORA PINTA CON ROJO EL ACTUADOR
CON VERDE
EL MANGO
JUGUEMOS UN RATO: BUSCA EN LA
SOPA EL NOMBRE DE LAS HERRAMIENTAS Y COMPLETA.
EDUCACION
TECNOLOGICA
3
GRADO
SEGURAMENTE EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR OBSERVASTE QUE LOS
OBJETOS: COLADOR, RED, CHAL SE
PARECIAN.. ¿POR QUE? POR SU FORMA DE SER FABRICADOS
ES QUE ESTOS SE ELABORAN CON UNA TECNICA LLAMADA: ENTRELAZADO (ENTRECRUZANDO MATERIALES)
Y… ¿POR QUE SE
PUEDEN ENTRECRUZAR? POR LAS PROPIEDADES (CUALIDADES DE ESTOS)
PODRAN SER DUROS???? NO
PODRAN SER RIGIDOS??? NO
PODRAN SER FLEXIBLES? SI, LOS MATERIALES SE PUEDEN
ENTRECRUZAR SI SE PUEDEN DOBLAR
EL PAPEL ES UN MATERIAL
FLEXIBLE, TE INVITO A VER ESTE VIDEO E INTENTAR ARMAR UN ENTRECRUZADO COMO
HACEN EN EL, A LA VUELTA A CLASE VEMOS TODOS LOS TRABAJITOS
¡¡¡¡MANOS
A LA OBRA!!!!!
Podes usar cualquier papel que haya en casa (diario,
afiche, cartulina, etc)
EDUCACION
TECNOLOGICA
4
GRADO
ESTUVIMOS VIENDO QUE ERAN LOS MATERIALES Y DE DONDE SE
OBTENIAN.
TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO QUE HABLA DE COMO PUEDEN
SER LOS MATERIALES, O SEA, HABLA DE LAS PROPIEDADES…
PARA LEER:
AHORA TE PIDO QUE COLOQUES AL LADO DE CADA IMAGEN LAS
PROPIEDADES DE ESTOS MATERIALES, SIGUIENDO EL CUADRO ANTERIOR: (por ejemplo: si
tuvieras una taza de porcelana, las propiedades serian: duro, frágil, rigido e
impermeable)
EDUCACION
TECNOLOGICA
5
GRADO
SEGUIMOS ANALIZANDO DIFERENTES TAREAS…
LEE LA SIGUIENTE SITUACION:
“Los chicos se reúnen en la casa de
Nahuel para realizar un trabajo práctico, la mamá prepara jugo de naranja para
todos.
¿Cómo habrá realizado el jugo de naranja? ¿Qué
artefactos habrá utilizado?
OBSERVA LOS SIGUIENTES ARTEFACTOS:
1)
1) LOS 3 ARTEFACTOS SIRVEN PARA SACAR JUGO.
UNO DE ESTOS 3 USO LA MAMA DE NAHUEL.
¿COMO COMPLETARIAS EL DIAGRAMA DE PROCESO?
(EN EL CONTAS LAS OPERACIONES O PASOS QUE SIGUIO)
1 2)
OBSERVAR Y RESPONDER:
-
¿CON CUAL DE LOS EXPRIMIDORES SE
HACE MENOS ESFUERZO? ¿POR QUE?
-
¿CON CUAL SE HACE MAS ESFUERZO?
¿POR QUE?
-
AHORA DESCRIBI COMO SE USA CADA UNO
DE LOS ARTEFACTOS (EXPRIMIDORES)
VAMOS ANALIZAR OTRA TAREA. OBSERVA LAS IMÁGENES,
REALIZA EL DIAGRAMA DE PROCESO, Y RESPONDE:
-
¿QUE TAREA SE REALIZA CON ESTA
HERRAMIENTA?
-
¿CON CUAL SE REALIZA MAYOR
ESFUERZO?
-
¿ CON CUAL MENOS?
-
¿COMO SE USAN?
-
¿COMO LOS ORDENARIAS EN CUANTO A
COMO SE FACILITA LA TAREA?
EDUCACION
TECNOLOGICA
6
GRADO
ESTUVIMOS VIENDO ACCIONES DE CONTROL QUE REALIZAN LAS
PERSONAS EN DIFERENTES TAREAS DE LA VIDA COTIDIANA.
AHORA TE INVITO A OBSERVAR ESTAS IMÁGENES PARA QUE VEAMOS
QUE TAMBIEN HAY OPERADORES QUE CONTROLAN ARTEFACTOS U OBJETOS.
SI BIEN HAY VARIOS VAMOS A EMPEZAR CON LOS “TOPES” Y LAS
“GUIAS”
En las
puertas, el tope limita el movimiento
Cajones y ventanas con guias, estos operadores controlan el movimiento
juego de canicas ( guias y topes)
LOS “TOPES”
LIMITAN LA EXTENSION DE UN MOVIMIENTO (PRINCIPIO - FIN)
LAS “GUIAS”
LIMITAN LOS DESPLAZAMIENTOS DE UN MOVIMIENTO
TE PROPONGO QUE
CONSTRUYAS CON MATERIALES QUE TENGAS EN CASA, UN JUEGO DE LABERINTO DE CANICAS.
SI BIEN, TE VOY A DEJAR ALGUNOS EJEMPLOS PARA QUE TE DES
CUENTA, ME GUSTARIA, QUE DISEÑES EN UNA HOJA UNO Y LUEGO CON LOS MATERIALES
INTENTES ARMARLO. A LA VUELTA A CLASES VAMOS A VER TODAS LOS JUEGOS LINDOS QUE
SE LES OCURRIERON.
¡MANOS A LA OBRA!!!!!
LUEGO REFLEXIONA Y ESCRIBE UNA CONCLUSION: ¿QUE LOGRAMOS
DEMOSTRAR CON ESTE JUEGO?
EDUCACION
TECNOLOGICA
7
GRADO
EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR LES PEDI QUE CONSTRUYAN UN RELOJ
DE SOL… LES DEJO DOS VIDEOS PARA ORIENTARLOS
EN EL ARMADO, SI ES QUE TODAVIA NO LO REALIZARON.
LOS LINK SON:
AHORA OBSERVA ESTAS IMÁGENES:
ESTAS SON DIFERENTES CLEPSIDRAS, RELOJES DE AGUA..
INVESTIGA SOBRE ELLOS Y ESCRIBE EN LA CARPETA.
RELAIZA EL MISMO TRABAJO CON:
EL RELOJ DE ACEITE:
Las actividades propuestas son muy interesantes. comienzan anticipando en la introducción y finalizan con algún desafío. A cumplir el objetivo.
ResponderEliminarEstela VD